Los audiolibros se ponen de moda
Somos muchas las personas que el acto de leer es un auténtico placer. Cierto es, que las prisas y las nuevas de consumir libros han hecho que la lectura tenga una nueva versión. Hay narradores profesionales que nos leen, recordándonos cuando nuestros padres nos leían de pequeños.
Hablando con un amigo escritor me decía que hay bastantes razones por las que está de moda escuchar audiolibros: No requieren pantalla lo que hace que nuestra vista descanse, y también hace que nuestra imaginación se active; nuestras prisas, nos hace compaginar su escucha haciendo otra tarea; es fácil de llevar y no ocupa espacio, además va contigo en tu móvil haya donde vayas.
También tiene muchos críticos, hay que reseñarlo. ¿Es literatura? Es la cuestión primera que ponen sobre la mesa los contrarios a esta moda. ¿Tú qué opinas?
-¿Has oído (leído) algún audiolibro?
-¿Qué opinas de esta nueva versión de “leer”?
Como es habitual en este blog, quién pregunta se tiene que mojar, y voy a ello. A mí personalmente, me parece que es bienvenido, se trata de sumar lectores y, escuchando un audiolibro es una forma de leer, de imaginar y, al no requerir pantalla la imaginación está presente. Además, no olvidemos que las “audiotecas” siempre han existido, esos medios de grabación para personas que no podían ver. Cierto es, que era audios muy caseros con una sonoridad pobre.
Hoy en día, con unos narradores profesionales le dan una categoría de calidad a los audiolibros que hay que reconocer que suma más que resta al siempre mundo mágico de los libros.
Cuando publiqué mi segundo libro, Té quiero, la editorial me facilito como herramienta de marketing, un pequeño audiolibro que recogía las primeras páginas. Si pasas por mi pagina web, en la portada, podrás oír ese trocito de audiolibro. https://diegosantosmarquez.com/
Lo prometido es deuda, antes de acabar, contaros algo de la novela, que sigue en el proceso de edición. Mira, en esta ocasión te voy a descubrir que el sitio donde transcurre la historia es en Cantabria, en concreto en Santander capital y en Santillana del Mar.
Como siempre, gracias por tu visita, nos seguimos viendo por estos lares.
Hasta la próxima.
Diego Santos
8 Comments
Las historias son bienvenidas siempre,en cualquiera de sus formatos,yo soy de las lectoras del libro de papel,porque el simple tacto me hace imaginar de todo,pero los audio libros me parecen una herramienta perfecta para conocer historias, no solo para las personas con dificultades en la vista,sino para cualquier persona ávida de aventuras.
Me gusta la idea.No leo más por falta de tiempo.Al igual que se escucha música haciendo otras cosas se puede leer con los oídos.Me gusta la idea
Gracias Ana. La verdad es que en estos tiempos que nos corre, con falta precisamente de tiempo es una buena opción.
Gracias Cristina. Qué gran verdad, las historias son siempre bienvenidas.
Prefiero el papel, cuando leo le pongo cara,incluso voz,a los personajes, aunque reconozco que el audiolibro es ideal para las personas que no pueden leer o no tienen tiempo. La imaginación puede volar también con esta herramienta.
Me ha recordado mi niñez en casa de mi abuela, la hora de la siesta era sagrada por la radionovela.
Gracias Paqui. Si, como bien expresas tiene su función para esas personas que no pueden leer y pasar las páginas de un libro. La “radionovela” formó parte de algunas generaciones.
Confieso que yo escuché el audiolibro de tu libro y deseé ser yo la que lo leyera para alguien.
A mí me encanta los libros de papel, pero oir como alguien lee y si la voz es melodiosa te transporta a otros lugares y eso me parece algo muy especial.
Conozco personas con problemas de visión que gracias a ellos no han tenido que renunciar a uno de sus mayores placeres.
Felicidades por tu libro.
Gracias. Si, también es una bendita solución para aquellas personas que no pueden leer.
Bueno, el audiolibro de mi libro anterior era promocional y solo contemplaba el primer capítulo. Pero fue un buen trabajo de la editorial.
Para aquellas personas que no la hayáis podido oír, está en la página de inicio de esta web: http://diegosantosmarquez.com
Add Comment