LAS VUELTA A LAS ANDADAS Y EL ADIOS DE CARLOS. (Diego Santos Márquez)

Si, ya estoy por aquí de nuevo. Desde que me ausente de este rincón por una serie de temas personales, entre ellos el escribir la nueva novela, han pasado muchas cosas. Sí, desde el maldito COVID-19 que nos ha marcado, hasta literariamente algunas perdidas de escritores muy importantes, al menos para mí.

Carlos se nos fue. Aquella mañana, lo recuerdo, un whastApp de mi hija Nuria me decía que Carlos Ruíz Zafón había fallecido. Me quedé perplejo. Sabía que andaba liado y luchando con una enfermedad, pero no imaginaba ese desenlace tan rápido.

Él me hizo adicto a la lectura. Siempre leí bastante, pero desde que lo “conocí” con su “Sombra del Viento me hizo ser un apasionado y “beber” libros. Por lo que este primer post, después de la parada va para él. Le doy las gracias por tanto en tan poco tiempo. He disfrutado con sus personajes, con sus nieblas, sus fuentes en esos lugares tenebrosos. En aquella Barcelona mágica.

.

Me gustaría que participaras en este blog, con ello tendría vida propia, y eso le augura vida larga. Como hemos hablado hoy de Zafón, vamos a responder a un par de preguntas. Venga, “porfa” son sencillas:

  • ¿El mejor libro de Zafón para ti?
  • ¿Su mejor personaje?

Como siempre me gusta mojarme, y así se rompe el hielo. “La sombra del viento” es para mi la mejor, aunque me gusta mucho “El juego del ángel” que no gustó a muchos lectores. Un libro al que le tengo mucho cariño es “Marina”.

Sobre los personajes, Daniel Sempere es el que más emocionalmente me ha gustado, aunque el que más colorido le da a la historia es Fermín. Clara Barceló, también ha sido de los personajes con los que más cómodo me he sentido.

Espero tus respuestas, esto hará un bonito debate y además un homenaje de lectores a Zafón.

No quiero cerrar, sin recordar a otro escritor que se nos fue en esta “pandemia” Juan Marsé recuerdo con tanto cariño, aquellas Últimas tardes con Teresa” que no volverán.

Como te decía al principio, me fui temporalmente de este blog para avanzar con la novela que andaba escribiendo y que necesitaba algo más que un empujón. Quiero compartir contigo que ya está terminada. Ahora en el proceso de corrección de ortotipografía y estilo. Pronto será publicada, te mantendré ocupado e Iré compartiendo cosas de la novela con vosotros en cada post. ¿El titulo? Sorpresas te la vida, ya os iré contado, seguro que te sorprende.

Gracias por volver a este sitio, y a las nuevas personas que se asoman por aquí, bienvenidos y bienvenidas.

Gracias

 

6 Comments

  • Loli Posted 8 de agosto de 2020 22:15

    Gran pérdida la de Carlos Ruiz zafon,siempre nos quedará sus libros, que nos hará viajar a la Barcelona de intrigas y misterio, con sus personajes envuelto en la sombras del misterio.
    Para mí el personaje fue Daniel Samper, pues para mí, abre todas las preguntas sobre el misterio, donde comienza todo.La sombra del viento.

    • Diego Santos Márquez Posted 10 de agosto de 2020 12:15

      La verdad es que el personaje de Daniel Sempere, es uno de esos personajes que le cae bien a cualquiera. Como bien dices Loli, una gran pérdida para el mundo de los libros. Un saludo.

  • Pilar Z. Heras Posted 8 de agosto de 2020 22:24

    me pareció muy entrañable El prisionero del cielo, aunque toda la saga me ha gustado mucho, tiene amor, intriga, miedo. Tiene un buen lugar en mi estantería.Una pena su pérdida.

    • Diego Santos Márquez Posted 10 de agosto de 2020 12:14

      Si Pilar. La verdad es que toda su saga es entrañable, como bien dices. Gracias. Un saludo.

  • Cristina Posted 9 de agosto de 2020 13:42

    Una pena que la vida nos privara tan pronto de este escritor.
    Para mi,la sombra del viento,es uno de esos libros que te recomienda un amigo y una vez leido,tú lo recomiendas a todo el mundo.
    En cuanto a personajes,son todos fantásticos,pero me encanta Max,de la novela juvenil,el principe de la niebla.
    Me alegra que la novela ya esté en ciernes.

    • Diego Santos Márquez Posted 10 de agosto de 2020 12:13

      Así es. Gracias Cristina. Un saludo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *