La Segunda Oportunidad.

En la vida de todo lector apasionado, existen libros que, por una razón u otra, nos vemos obligados a dejar a un lado. Ya sea porque en ese momento no resonaban con nosotros, por distracciones de la vida o simplemente porque no lograban capturar nuestra atención. Sin embargo, el tiempo tiene una forma peculiar de cambiar nuestra percepción y gustos. Hoy reflexionamos sobre esos libros que dejamos de leer y la importancia de darles una segunda oportunidad.

Mi Experiencia con “Villa Diamante”

Personalmente, tuve una experiencia similar con “Villa Diamante” de Boris Izaguirre, una obra que fue finalista del Premio Planeta. A pesar de su reconocimiento y el talento indudable de Izaguirre, inicialmente no logré conectar con la historia. La riqueza de sus personajes y la complejidad de su trama, por alguna razón, no resonaron conmigo en aquel momento, llevándome a posponer su lectura.

El Valor de Reintentar

Este episodio me lleva a reflexionar sobre el valor de dar una segunda oportunidad a los libros. Con el tiempo, nuestro entorno, experiencias y madurez evolucionan, y lo que una vez nos pareció tedioso o incomprensible puede transformarse en una fuente de inspiración y disfrute. Nuevamente me encontré con “Villa Diamante” pasado unos años, y me gusto, con su trama envolvente y su exploración profunda de las emociones humanas, merece ser redescubierto bajo una nueva luz, con la mente y el corazón abiertos a las posibilidades que ofrece.

Invitación a la Comunidad

Ahora os invito, queridos lectores, a compartir vuestras propias experiencias con libros que inicialmente dejasteis de lado.

¿Hay algún título que hayáis retomado después de un tiempo para descubrir que vuestra percepción había cambiado? ¿Qué libros merecieron esa segunda oportunidad y terminaron sorprendiéndoos gratamente?

Es fascinante cómo nuestra relación con los libros puede evolucionar, cómo un cambio de perspectiva puede abrirnos a mundos y historias que antes nos parecían cerrados. Compartid vuestras historias de redescubrimiento literario y animaos a revisitar aquellos libros que, por alguna razón, quedaron esperando en vuestras estanterías.

Como siempre, os agradezco por vuestra participación y por enriquecer nuestra comunidad con vuestras experiencias y reflexiones. La lectura es un viaje sin fin, donde cada libro es una nueva oportunidad de aventura, aprendizaje y, a veces, de redescubrimiento personal.

Diego Santos Márquez

Posdata: Si quieres ver mis entrevistas, mis videos o adquirir cualquiera de mis libros solo tienes que ir a este lugar.

8 Comments

  • Estefania Merino Márquez Posted 7 de abril de 2024 10:55

    Buenas, siempre hay segundas oportunidades, en mi caso la más relevante fue Moby Dick siendo adolescente la dejé en el primer capítulo y años atrás la retomé y la leí completa.
    A veces hay que dejar que transcurra un tiempo para tener otra forma de leer.

    • Diego Santos Márquez Posted 7 de abril de 2024 11:17

      Gracias Estefanía. Completamente de acuerdo, hay que dar segundas oportunidades a algunas lecturas. ¡Un abrazo!

  • Raquel Tapia Posted 7 de abril de 2024 12:34

    ABRAZA A LA NIÑA QUÉ FUISTE. Nunca le di su segunda oportunidad,no sé si lo haré algún día. 🥲. Buen domingo escritor!!! Gracias por leernos.

    • Diego Santos Márquez Posted 7 de abril de 2024 12:49

      Gracias Raquel. Gracias a vosotros por darle “vida” a este rincón. ¡Un abrazo!

  • Miguel Posted 7 de abril de 2024 14:06

    CHAMÁN de Noah Gordon, le he dado infinidad de oportunidades, pero jamás ha conseguido engancharme.

    • Diego Santos Márquez Posted 7 de abril de 2024 18:02

      Gracias Miguel. Hay libros que ni en segundas oportunidades entran. ¡Un abrazo!

  • Mercedes Posted 7 de abril de 2024 16:15

    ” La isla bajo el mar”, de Isabel Allende. Es una de mis escritoras favoritas, sin embargo lo deje a medias. Algún tiempo después, retomé su lectura y me alegre de haberlo hecho. Un saludo.

    • Diego Santos Márquez Posted 7 de abril de 2024 18:02

      Gracias Mercedes. En este caso, la segunda oportunidad funcionó. ¡Un abrazo!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *