Julia Navarro

La escritora que se asoma hoy al blog, ha cautivado a millones de lectores con las ocho novelas que ha publicado hasta la fecha. Una prestigiosa periodista especializada en análisis político con una amplia trayectoria a sus espaldas. La narrativa, novela con rasgos históricos en su tipo de escritura.
Se dio a conocer en el mundo literario con «La Hermandad de la Sábana Santa», allá por 2004, donde se intenta desentrañar el misterio de los percances que suceden en la Catedral de Turín que ha puesto en riesgo la conocida como Sábana Santa.

«La Biblia de barro», publicada en 2005. En ella hace que el lector viaje hasta los tiempos bíblicos pasando por la Europa de la Segunda Guerra Mundial. Una aventura trepidante.
«La Sangre de los inocentes», aparece en 2007. Aventura en estado puro, cuyo tema es los fanatismos Religiosos. Dime quién soy, en 2010, es una de las más famosas, quizás la más. Llevada a las nuevas plataformas digitales convertida en serie. Como decía, es una de sus obras más leída.
En “Dispara, yo ya estoy muerto” de 2013, mezcla historia, drama, política en una novela que se desarrolla a finales del siglo XIX. “Tú no matarás” en 2018, una historia que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen. Y recientemente, esta aún muy fresquita, “De ninguna parte” una reflexión sobre el tema de la inmigración y del desarraigo que provoca abandonar tu país.

Tenemos hoy en este rincón una escritora que como decía antes fue una gran periodista de información política, que incluso publico libros de esa temática. En 1977 publicó su primer libro, PSOE. El desafío socialista. Luego, 1982-1996. Entre Felipe y Aznar, entre otros libros.
Es justo reseñar también que ha tenido algunos premios literarios, como de la revista Qué leer y algunos otros más. Personalmente, me entretuvo bastante La Hermandad de la Sábana Santa, aunque no figura entre mis favoritas, pero tiene la suficiente fuerza y sobre todo lectores, por lo que no podemos pasarla por alto.

Alguna que otra vez, se ha sentido incomoda por los que han opinado que escribe novelas históricas, no estando de acuerdo con ello. Ya que, según ella, la historia sólo es un escenario, no quiero contarla; lo que le interesa es crear una novela con esos personajes que responda a ese momento histórico.

Bueno, que me estoy enrollando en “demasía”, la cuestión de hoy, es:
¿Te gusta Julia Navarro?
¿Has leído algo de ella?
¿Cuál de sus obras, nos recomendarías?

Como siempre, te doy un “achuchón” por acamparme en este lugar, las gracias, y esperarte la próxima semana donde hablaremos de “Holmes”, si de Sherlock.

Hasta la próxima.
Diego Santos

8 Comentarios

  • Anónimo Publicado noviembre 7, 2021 11:43 am

    La hermandad de la sábana Santa me parece una historia entretenida e interesante, aunque algunas veces me he liado con la trama.otro libro de Julia Navarro que me gustó fue «Dime quien soy»gracias por compartir tu blog un domingo más,un achuchón también para ti!

    • Diego Santos Márquez Publicado noviembre 7, 2021 1:52 pm

      Gracias a ti, por asomarte y darle calor a este rincón. ¡Un abrazo!

  • Paco Vargas Publicado noviembre 7, 2021 3:43 pm

    No es un escritora que haya leído, pero después de leer el artículo voy a
    abrir algunoo de los recomendados. Buen domingo

    • Diego Santos Márquez Publicado noviembre 7, 2021 5:01 pm

      Gracias amigo Paco. ¡Un abrazo!

  • Mercedes Publicado noviembre 7, 2021 6:09 pm

    Julia Navarro es una de mis escritoras favoritas. La primera novela suya que leí fue la hermandad de la Sábana Santa, y aunque me gustó no me entusiasmó como las que vinieron después. Una de mis favoritas es» Dispara, yo ya estoy muerto». Además de la novela en si que me parece muy buena, me ayudó a comprender mejor el conflicto judío palestino. Creo que sus novelas pertenecen al género histórico ,están muy bien documentadas y para mi es un valor añadido porque además del entretenimiento se aprende a historia y geografía, que siempre viene bien, por lo que lejos de molestar a la autora, debería hacerle sentir orgullosa.Un saludo

    • Diego Santos Márquez Publicado noviembre 8, 2021 12:02 am

      Gracias Mercedes. Así es, tiene una documentación muy exhaustiva y nos ayuda a entender situaciones históricas. ¡Un abrazo!

  • Paqui Publicado noviembre 10, 2021 1:56 pm

    Me gusta mucho. Dime quién soy es mi preferida.

    • Diego Santos Márquez Publicado noviembre 10, 2021 11:44 pm

      Gracias Paqui. Si, la que nombra es una buena obra ¡Un abrazo!

Dejar comentario

Descuida, tus datos no serán publicados!