¡Vaya “trupe”!
Quiero recordar aquel artículo del blog de 2021, aunque actualizado en agradecimiento a quienes me visitáis, con vuestra presencia y comentarios le dan vida a este pequeño lugar. ¡Gracias!
———————————————————————————————————————————————————————–
La noticia me llamó la atención y enseguida deseé formar parte de ella. “Viaje en tren de lectores hacia 2023”. Único requisito, llevar un libro durante el trayecto. Sin pensarlo dos veces, me organice y saqué mi ticket y ya me encontraba en la puerta de embarque esperando mi pequeña maleta saliese de la máquina de control.
Llegaba a mi vagón, mientras pensaba en esas cosas que hacemos sin pensar. Era una locura, pero son de esas que te hacen “tilín”. Subo y coloco la maleta encima de las que ya hay en el lugar. Veo que todo está lleno.
Como suelo hacer en los viajes en tren, me dispongo a localizar mi asiento, para después darme un paseo por los vagones colindantes y acabar en la cafetería.
Andando por el pasillo me encuentro a Paqui Pradas, que me sonríe. Lleva en sus manos “El Alquimista” de Coelho. Dos asientos más adelante Mercedes lleva el último libro de Almudena Grandes “Todo va mejorar. A la que, con un gesto con la mano le saludo.
Me ha tocado al lado a Juan José Peña, “La mujer justa” de Sandor Marai, es su libro pasaporte en este viaje. Nos chocamos los puños. Está claro que después de la pandemia, los saludos no son los mismos.
Caminando hacia la cafetería, me encuentro con Helena. Nos saludamos, y le pregunto por el libro. Se lo saca de su bolso, es “El librito azul” de Conny Mendez.
Esto sí que son sorpresas (y no pretendo hacer publicidad, eh). Ver a esta gente por aquí, a las que aprecio. Pero aún hay más, nada más abrir la puerta que me sitúa en la cafetería, veo a Juan Andrés, con su “Historia casual de San Pedro” de José Antonio Moreno. Con sus bromas habituales, hace referencia que siempre hay alguien de Ojén, en cualquier sitio.
Pido un café con leche doble, que esté bien caliente ya que siento frio. Me da que el resfriado se asoma. Pero quién aparece es Juan “El teniente”, una persona que admiro por su amor a los libros. Abre su chaqueta y me enseña “Últimos días en Berlin” de Paloma Sánchez Garnica, finalista del Premio Planeta 2021.
Se me acumulan los sentimientos, y decido volver a mi asiento con el café y disfrutar allí sentado de su olor y sabor. Nada más salir, veo a dos personas que hablan de flamenco, de Morente. Salvador de la Peña y Paco Vargas, van a merendar algo, me dicen. ¿Los libros? “El cante Flamenco” de José Martínez y Paco “El diario de un hedonista” del que es autor.
Después de una charlita corta, pero muy cordial y antes de sentarme, decido ir al baño. Al cerrar la puerta, miro por la ventana que da a vagón. Allí están todas las personas que cada semana me leéis en el blog, y que a veces hacéis comentarios. Se me resbalan unas lágrimas, pero son de felicidad. Deseo que este viaje, a ese 2023, las cosas vuelvan a la normalidad y mejoren. Que se acabe la guerra, que la economía mejore, los autónomos puedan seguir con sus negocios; en definitiva, que volvamos a ser felices de nuevo.
Dirigiéndome a mi asiento, me encuentro con José Gómez, un amigo del club de lectura, que me ilusiona verlo en este viaje, le pregunto por el libro y me dice que lleva “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes. No te he mencionado el libro que llevo, pero te lo puedes imaginar, es mi novela “Sorpresas te da la vida”
¡Gracias, y Feliz año Nuevo!
Diego Santos Márquez
10 Comments
Gracias. Que el nuevo año venga lleno de salud y fuerza e ilusión para seguir escribiendo. Abrazos y buenos deseos para el autor y los lectores de esta ventana a la literatura
Gracias amigo Paco. ¡Un abrazote grande!
¡Que sorpresa e ilusión leer el título del libro que recomendé a Juan, mi suegro. Feliz lectura para este 2023 a todos los seguidores de este blog!.
Gracias Marina. ¡Un abrazo!
Pues con tantas buenas gentes y los tickets tan singulares, espero y deseo que tengamos un buen viaje hasta la próxima estación 24.
Gracias Diego por encontrarnos en este maravilloso tren tan extraordinario.
Un saludo para todos los compañeros de viaje . Feliz recorrido 2023!!!.
Gracias Juan José Peña. Es un lujo compartir viaje. ¡Un abrazo!
Un precioso relato Diego, gracias por incluirme, me hace mucha ilusión. Seguiremos en 2023 . Feliz año para todos.
Gracias Mercedes. Por supuesto, siempre visitas el sitio. Un abrazo y Feliz Año.
Felicidad,son mis mejores deseos para todos,que reine la armonía y no dejemos de soñar, feliz año nuevo! Gracias por compartir este blog todas las semanas y por incluirme en este viaje en tren compartiendo cultura literaria,un fuerte abrazo!
Gracias Helena. A ti, gracias mil por darle vida a este rincón. ¡Un abrazo!
Add Comment