LUGARES PARA LEER


Para muchas personas uno de los grandes placeres de la vida es la lectura de un buen libro. Produce una sensación incomparable que se multiplica por mucho si además nos encontramos en un lugar cómodo y tranquilo. Es lugar donde te sientes a gusto, te dejas llevar por las páginas de un libro sumergiéndote en esas historias, en esas emociones que nos hace desconectar del mundo para introducirnos en ese sueño mágico que produce una buena lectura.

Recuerdo, que fue uno de los temas de esas reuniones literarias a la que suelo acudir. Aquella vez fue en el municipio de Alhaurín. La contestación de los asistentes fue muy diversa. Algunas eligieron la cama, alegando que es el mejor momento para relajarse después de la jornada laboral. Además, creo recordar que fue una de las opciones que más se nombraron. Es entendible también, ya que a veces es el lugar y el momento en que se encuentra uno solo. Sobre todo, para aquellas que estamos rodeadas constantemente de familia.

La playa, fue otro lugar que se dijo en varias ocasiones. Tiempo de vacaciones, de tiempo libre. Personalmente no es mi sitio, es más no me gusta leer en la playa. En el campo, fue otra opinión, aunque esta última no tuvo tantas adeptas como las anteriores.
Evidentemente, hay muchos más lugares: en un medio de transporte; en una cafetería; en el sofá. Y en la biblioteca, que es otro sitio que eligieron bastantes personas.

La lectura es una actividad que nos aporta mucha calma y tranquilidad, buscando siempre esos lugares donde nos podemos relajar y viajar con el contenido de las obras literarias. Aporta mucho beneficio a nuestra salud. Sí, como suena. Ya que entre otras cosas es muy efectiva como rutina antes de dormir, también aporta mayor agilidad mental, y nos invita a analizar, pensar, meditar, decidir.
Y si para todo estos elegimos un sitio donde estemos muy confortable, hará que esa lectura tenga un valor añadido. El valor de la calma, del silencio, de abrir esa puerta a la aventura que nos ofrece el escritor de turno.

Siempre me gusta mojarme, opinar antes de preguntar. Mi sitio favorito es la cama. Me encanta leer un buen rato antes de dormir. Lo hacía desde que tenía apenas diez años con los tebeos o cómics de la época.

¿Qué nos cuenta? Ahora te toca a ti. Lugares donde te gusta leer y donde sueles leer habitualmente. Seguro que tiene alguno, o más de uno.

Daros las gracias, como cada semana, por asomaros a este pequeño rincón, y compartir que la próxima semana hablaremos de los Libros de Filosofía. Algo que descubrí no hace mucho y que me ha sorprendido muy gratamente. ¡Ya os contaré!
Gracias mil.

Diego Santos Márquez

10 Comentarios

  • Paqui Publicado octubre 17, 2021 12:49 pm

    En la adolescencia me gustaba leer en la cama, ahora no lo hago porque no estoy cómoda.
    Mi lugar preferido es en el campo, con el sonido de los pájaros y nada más.

    • Diego Santos Márquez Publicado octubre 17, 2021 12:59 pm

      Gracias Paqui. Buen sitio, sin lugar a dudas. ¡Un abrazo!

  • Paco Vargas Publicado octubre 17, 2021 1:08 pm

    Me gusta estar a solas. Fuera del ruido y aislado de otra conversación. Sentado cómodamente y si es posible con buena música de fondo. Pero, también leo con gusto en un viaje largo. Preferiblemente en tren. Buen domingo

    • Diego Santos Márquez Publicado octubre 17, 2021 1:11 pm

      Gracias Paco. El tren, uno de mis sitios favoritos. ¡Un abrazo!

  • Cristina Publicado octubre 17, 2021 1:30 pm

    Buenos días,a mi me gusta leer en cualquier parte,todos los días leo en la cama y es uno de mis lugares favoritos,pero también me gusta abstraerme del mundo,con una buena lectura en una terraza bien abrigadita en invierno y sobre todo me gusta leer sentada en mi sofá con los pies en alto sobre la mesa y en soledad.
    Pero sinceramente,leo en cualquier parte y cada lugar tiene su encanto.
    Feliz domingo a todos.😘

    • Diego Santos Márquez Publicado octubre 17, 2021 1:33 pm

      Gracias Cristina. Como bien dices, cada lugar tiene su encanto. ¡Un abrazo!

  • Mercedes Publicado octubre 17, 2021 1:31 pm

    Nunca me ha gustado leer en la cama, no me siento cómoda y si la lectura es de esas novelas que te atrapan, podría quedarme toda la noche sin dormir.Suelo leer en un sillón o en la terraza de mi casa.. También me gusta leer el la playa y en los aviones. Un saludo.

    • Diego Santos Márquez Publicado octubre 17, 2021 1:36 pm

      Gracias Mercedes. Cierto es, que la playa se está convirtiendo en ese lugar donde muchas personas eligen tener el ratito de lectura. ¡Un abrazo!

  • Pilar Z. Heras Publicado octubre 17, 2021 10:56 pm

    Antes me gustaba leer en el metro, en la playa o mientras espero, ahora prerfiero antes de dormir, aunque a veces se resienta el cuello.

    • Diego Santos Márquez Publicado octubre 18, 2021 9:22 am

      Gracias Pilar. ¡Un abrazo!

Dejar comentario

Descuida, tus datos no serán publicados!