EL VISIONARIO (Diego Santos Márquez)

Julio Verne y sus aventuras.

“Todo lo que alguien pueda imaginar, otros lo podrán hacer realidad”. Frase del escrito francés Julio Verne, todo un visionario. Durante años, combinó su faceta de escritor con el placer de viajar. Es bien cierto, que describió con asombrosa exactitud muchos de los descubrimientos del siglo XX.

La novela de aventuras sube un peldaño con él, y sin lugar dudas allana el camino para los libros de ciencia ficción.
Con bastantes títulos publicados, seguro que has tenido la ocasión de leer algunos de ellos, convencido que siempre este tipo de lectura se sabe resguarda en cualquier hueco de nuestro cerebro. Con “Cinco semanas en globo” comienza su andadura en este género. Una obra que fue muy bien acogida por el público de la época.

Recuerdo con mucho cariño “Los hijos del capitán Grant” que leí en un momento de mi paso de la infancia a la adolescencia. En una época que anduve “pachuchillo” y los hijos de ese capitán me acompañaban en los ratos perdidos, también al geógrafo francés despistado en aquella impresionante aventura.

Por poner sobre la mesa algunos de sus títulos, vamos a reseñar unos cuantos aunque seguro que notaras en faltan algunos:

-La vuelta al mundo en ochenta días.
-La isla misteriosa.
-Miguel Strogoff.
-Veinte mil leguas de viaje submarino.
-Viaje al centro de la Tierra.

Bueno, te toca a ti. Háblanos de algún libro que hayas leído de Julio Verne, y si nos comentas el momento en que pasabas sus páginas mejor que mejor. Ah, si tienes su título favorito, también sería interesante compartirlo.
Os dejo, por si es de vuestro agrado ver la película de uno de sus libros. “La isla misteriosa”, cliclando en el titulo podréis verla.

Acabando, siempre reseñamos algo de mi novela, próxima a salir. Otro personaje, Elena Lastra, la mujer de Julio, tiene una participación muy importante en la misma, pese a… Ya lo veréis.
Gracias por acompañarme en esta aventura, espero que sea de tu agrado, y te haga pasar cada domingo un ratito agradable.
Seguimos…

Diego Santos.

9 Comentarios

  • Pilar Z. Heras Publicado septiembre 27, 2020 4:15 pm

    Me gustan mucho las obras de Julio Verne, tan llevadas al cine en distintas épocas. Las disfruto mucho.Una forma de viajar sin salir de casa. Adelante con tu novela.

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 27, 2020 4:49 pm

      Gracias Pilar. Gracias, por asomarte continuamente por este blog. Con ello, ayudas mucho y te lo agradezco de corazón.
      Un abrazo.

      • Pilar Z. Heras Publicado septiembre 28, 2020 8:14 am

        gracias a ti por compartir

  • Helena Publicado septiembre 27, 2020 4:42 pm

    Gracias por despertar el interés por la lectura,el tema de esta semana me cautivó en mi adolescencia,el primer hombre que viajó a la luna.sus novelas son asombrosas de las que perduran para siempre.unas de sus novelas de las pocas de julio Verne con tema romántico es un billete de lotería como el autor dibuja a los personajes, pasiones, codicia…es increíble y el desenlace también lo es. Esperando conocer los personajes de tu novela que nos das a cuenta gotas.saludos

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 27, 2020 4:56 pm

      Gracias Helena. Me agrada que con tus opiniones cada semana, le des un valor añadido al blog. Se agradece.
      Como bien sabes, cada semana voy enseñando algo de la novela. Ahora, todo está en ebullición y muy pronto dará a luz y se pondrán en movimientos esos personajes y sus tramas.

  • Cristina Publicado septiembre 27, 2020 10:51 pm

    Maravillosa manera de viajar leyendo a Julio Verne,recuerdo las aventuras y peripecias de Miguel Strogoff que leí durante mi recuperación tras estirparme las anginas,sin duda me ayudó a que pasara mas rápido.Mis mejores deseos para la novela y esperándola con ansia.
    Un abrazo

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 28, 2020 7:06 am

      Gracias Cristina. Si, la verdad que estas aventuras a muchas personas nos ha acompañado en momentos que siempre recordaremos.
      Gracias mil, por tu aportación continua a este blog, eso le da vida y opinión de una lectora incansable.
      Pronto, muy pronto llegará la novela. Espero que de “la talla”.
      Un abrazo.

  • Paqui Publicado septiembre 29, 2020 4:20 pm

    He disfrutado con sus novelas, sobre todo con Viaje al centro de la Tierra.

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 30, 2020 8:06 am

      Gracias Paqui. La verdad, es que muchas personas de varias generaciones hemos tenido la ocasión de disfrutar de esas aventuras.
      Un saludo.

Dejar comentario

Descuida, tus datos no serán publicados!