Novelas de suspense escritas por autoras.


El suspense, el miedo, la intriga hace de cualquier novela un añadido más. Obras escritas con la intención de generar ansiedad, incertidumbre, tensión y en algunos casos incluso miedo. Libros escritos para mantener despierta la mente.
Bien es cierto, que el suspense está presente prácticamente en todas las novelas, ya que nos lleva a saber qué sucederá, haciéndonos seguir leyéndola. Aunque hoy hablamos de esas que recurren a todos los ingredientes para hacernos sentir distintas sensaciones durante el proceso de su lectura. El género de este tipo de libros, se llama “novela de suspenso”

Actualmente, las escrituras femeninas están abundando en este tipo de lecturas, solo acordarnos de un título que seguro que has leído, ya que ha sido archifamoso “La chica del tren” de Paula Hawkins. No es que sea uno de los mejores novela de suspenso que haya leído, pero me mantuvo enganchado a la historia y lo devoré.

“El silencio de la ciudad blanca” de Eva G. Sáenz de Urturi, es otra de esas novela ente la mitología y leyendas de Álava, con muchos secretos familiares y la arqueología como parte central de la historia. Una historia que te deja sin respiración, con un ritmo vertiginoso y una trama muy bien construida.

“Mujeres que no perdonan” de Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra más leídas del mundo. Una novela, de tres mujeres muy distintas, cargadas de tensión, suspenses y giros impredecibles. Es corta, pero te hará pasar una buena tarde.

La pareja de al lado” de Shari Lapena, un thriller psicológico sobre la historia del secuestro de un bebé con giros que agregan culpables. No es lo mejor que he leído, pero es muy entretenido, manteniéndote enganchado desde el principio. La historia parece simple, pero tiene su encanto.

Acabo con una de las más conocidas, “El guardián invisible” de Dolores Redondo. Impactante novela negra que mezcla con originalidad una investigación policial con elementos mágicos de la mitología vasco-navarra. Una trama perfectamente desarrollada. La narrativa te deja con ganas de visitas el entorno. Muy recomendable.

Te toca a ti:
¿Te gusta este tipo de novelas?
¿Nos recomienda alguna?

Bueno, espero que te gusten algunas de las recomendaciones, si no has tenido la ocasión de leerlas. Como siempre, me queda darte las mil gracias por acompañarme en este rincón.
Hasta la próxima semana. ¡Un abrazo!

Diego Santos Márquez.

8 Comentarios

  • Carlos García Calvo. Publicado septiembre 12, 2021 12:40 pm

    Hola a todos.

    Este tipo de novelas me fascinan. Sumergirte en tramas tan bien elaboradas, es un entretenimiento maravilloso.

    Además de las grandes obras de este género que se comentan acertadamente en este post, también merece la pena reseñar, rayando el terreno entre misterio y terror, una de las estupendas obras, entre otras muchas, del gran escritor de este género, Stephen King. La obra es Misery. También El Misterio de Salem’s lot.

    Otra gran autora que cuenta con obras de esta temática en su haber es Anne Rice con su emblématica Entrevista con el Vampiro; Taltos, son solo un ejemplo de sus grandes textos.

    Un saludo muy afectuoso a todos!

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 12, 2021 12:46 pm

      Gracias Carlos. Así es, buenas referencias las que nos indicas. ¡Un abrazo!

  • Juan Sebastián Baenacock Publicado septiembre 12, 2021 1:38 pm

    Interesante recomendación para introducirse en el mundo de la intriga y el suspense…

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 12, 2021 4:15 pm

      Gracias Juan Sebastian. Bienvenido a este lugar. ¡Un abrazo!

  • Mercedes Publicado septiembre 12, 2021 3:25 pm

    He leído alguna de las novelas que mencionas. También me gustan mucho Mery Higgins Clark y Patricia highsmith. De la primera recuerdo la titulada «Asesinato en Cape Code» como una de las más interesantes.Un abrazo.

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 12, 2021 4:16 pm

      Gracias Mercedes. Si, las dos autoras que citas, son de Champions. ¡Un abrazo!

  • Paco Vargas Publicado septiembre 12, 2021 8:03 pm

    Dolores es la preferencia. Bien documentado el artículo . Feliz domingo

    • Diego Santos Márquez Publicado septiembre 12, 2021 9:49 pm

      Gracias Paco. Sin lugar a duda, es una de las grandes preferidas. ¡Un abrazo!

Dejar comentario

Descuida, tus datos no serán publicados!