Fue llegar, tocar y desparecer.
Hablamos hoy de esos escritores y escritoras que han publicado una obra maestra y luego han luchado por volver a publicar. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué no han podido recrear la magia de su obra anterior? ¿Se han quedado sin ideas, o ha sido algo más personal?
Es fácil imaginar cómo debe sentirse un escritor o escritora en esta situación. Han alcanzado la cima del éxito y han sido aclamados por la crítica y el público, pero luego, de repente, parece que todo se ha secado.
Además, a veces, la razón por la que un escritor o escritora no ha vuelto a publicar puede ser simplemente porque han decidido tomarse un tiempo para reflexionar y recargar energías. Pero independientemente de las razones detrás de la falta de nuevas publicaciones, no podemos dejar de lado el impacto que una obra maestra puede tener en el mundo. Aunque un escritor o escritora no haya podido volver a publicar, su obra anterior puede seguir inspirando y emocionando a generaciones de lectores.
Algunos ejemplos de ellos son:
Harper Lee: Su primera novela, “Matar a un ruiseñor”, es una obra maestra de la literatura estadounidense y ganadora del Premio Pulitzer. Sin embargo, Lee nunca publicó otra novela durante el resto de su vida.
J.D. Salinger: “El guardián entre el centeno” es una de las novelas más influyentes del siglo XX y ha sido amada por generaciones de lectores. Aunque publicó algunas historias cortas después de esta novela, nunca volvió a publicar otra novela.
Margaret Mitchell: Su novela “Lo que el viento se llevó” es una de las obras más populares y queridas de la literatura estadounidense. Sin embargo, Mitchell nunca publicó otra novela antes de su muerte.
Ralph Ellison: Su novela “El hombre invisible” es considerada una obra maestra de la literatura afroamericana y ganó el Premio Nacional del Libro en 1953. Aunque siguió escribiendo hasta su muerte en 1994, nunca publicó otra novela en vida.
Sylvia Plath: Su única novela, “La campana de cristal”, es una obra poderosa y profundamente personal. Sin embargo, se quitó la vida antes de poder publicar otra novela.
Estos son solo algunos ejemplos de escritores y escritoras que han publicado una obra maestra y luego han luchado por volver a publicar. Aunque estos escritores y escritoras pueden haber enfrentado dificultades en su carrera, su legado literario sigue siendo inspirador y duradero.
Seguramente me he dejado muchos sin nombrar, si recuerdas alguno lo puedes compartir con nosotros. Y, volviendo a ello, aunque sea de pasada, ya que me da muchas sensaciones creo que las faltas de nuevas publicaciones no deben empañar su legado y celebrar la obra maestra que crearon.
Y para acabar como siempre darte las gracias por hacer de este sitio un lugar más agradable y que podamos compartir, leer y hablar, también, de esos temas que no es muy frecuente conversar.
Gracias mil.
Un abrazo.
Diego Santos Márquez.
8 Comments
Y “ La conjura de los necios “ de Toole. Ignatius Relly es un personaje inmortal
Gracias Ángel, así es, como bien dices. ¡Un abrazo!
“Cumbres borrascosas, ” de Emily Bronte es una obra inolvidable, que fue llevada al cine y también es un clásico, de esas películas que se ven varias veces.Un saludo.
Gracias Mercedes. Sí, es una obra inolvidable. ¡Un abrazo!
Muchos de los autores que solo tienen una gran obra,murieron antes de tener tiempo de escribir otra,algunos incluso se hicieron célebres después de publicarse su obra de manera póstuma,a otros sencillamente no les gustó la fama.
A mi personalmente,me gustaron todos los libros expuestos y añadiría la novela de Arthur Golden memorias de una geisha,que me encantó.
Feliz domingo a todos.
Un abrazo 😘
Gracias Cristina. ¡Un abrazote!
En la narrativa y en la poesía se dan casos de lo que escribes. Pepe Hierro por ejemplo, silencioso estuvo casi 27 años sin escribir nada, porque nada nuevo tenía que decir, según él. También suele ocurrir que los autores se queden secos tras una primera novela gloriosa.
Gracias Paco. ¡Un abrazo!
Add Comment