Escuchando literatura.

El tiempo nos abruma. Cada vez parece que tenemos menos. La sociedad ha hecho que tengamos relojes y sin embargo nos falta tiempo. Es una de las “enfermedades” más comunes en estos días, la falta de tiempo.
Siempre hay un hueco para leer. Para parar y entretenerse con un libro. Quieras o no, parece que cuando estás inmerso en él, el mundo parece que va más tranquilo, con menos prisas. Es como si el mundo se parase, al menos mientras se pasan las páginas.
Sin embargo, muchas personas no tienen momento para esa parada. También para ellas hay herramientas para que no se olviden de los libros, de la literatura. En definitiva, de vivir, de viajar y de soñar. Me refiero a esos programas radiofónicos que abordan de manera entretenida clásicos de la literatura, que debaten sobre la actualidad o realizan recomendaciones a sus oyentes. Te hablo de los podcast.

Con la reciente popularidad de este formato, era de esperar que los libros, que son muy inteligentes, también ocuparan su espacio allí. Es más, quieras o no, el futuro está en el audio, y el podcast es ahora mismo el rey en este campo.
Además de todo lo dicho, vivimos en la era de la productividad, cuando todos queremos ver más, saber más y hacer más. Para maximizar y aprovechar de la mejor manera el tiempo, el mejor aliado es el podcast. Además, lo podemos descargar, oírlo cuando queramos y donde nos apetezca.
Os recomiendo alguno, por si os apetece probar este nuevo formato y que empieza a estar en auge. Si, sé que nada supera a las sensaciones de tener un libro en las manos, acariciarlo y pasar sus páginas. Pero hay que adaptarse a todo, sin perder las buenas costumbres.

Un Libro Una hora. Podcast de la cadena SER, donde cada semana nos habla de un libro. Es de los mejores que conozco, y la verdad para mí hace un trabajo espectacular.

Mentes literales. Un podcast de dos apasionado de la literatura, que lo crearon para los amantes de los libros. Son conversaciones de los dos anfitriones comentando los libros que han leído.

Literatura en tus oídos. Se puede escuchar en Spotify, producido por Eólica Grupo Editorial, donde se puede disfrutar de algunos cuentos, clásico y contemporáneos de Kafka, Cortázar, Benedetti, Borges…

¿Escuchas libros y literatura en este formato?
Si es así, cuéntanos algo al respeto. Y si aún no lo has hecho, te animo a que lo intentes, al menos.

Gracias, buena gente por acompañarme por estos lares. No dejaré de recordarte lo importante y lo que significa para mí. ¡Gracias mil!

La próxima semana llegará al blog un escritor al que todos conocemos. Aventurero como el que más, y que tuvo una mente que viajaba más que al futuro. Julio Verne. ¡Te espero!

Diego Santos.

12 Comentarios

  • Helena Olaya Publicado julio 25, 2021 12:38 pm

    Gracias Diego por acercarnos al futuro,de momento no estoy en ninguna plataforma, pero lo intentaré más pronto que tarde y así aprovechar más el tiempo.felicidades por el éxito de tu novela en la feria del libro de Marbella.saludos

    • Diego Santos Márquez Publicado julio 25, 2021 12:49 pm

      Gracias Helena. Si, hay que acercase al futuro. Antes o después, nos veremos rodeados de podcast, aunque con el libro no podrán. Gracias por las felicitaciones, intentando con «Sorpresas..» meternos poco a poco en ese más que difícil mercado literario. ¡Un abrazo!

  • Paco Vargas Publicado julio 25, 2021 12:59 pm

    Es un futuro que está por llrgar. Ya veremos, pero nada iguala a la palabra impresa. En eso soy tradicional. No obstante, no se puede negar la realidad.

    • Diego Santos Márquez Publicado julio 25, 2021 1:26 pm

      Gracias amigo Paco. ¡Un abrazo!

  • Francisco Siles Publicado julio 25, 2021 2:18 pm

    Gracias por acercarnos al futuro, amigo.
    Es un placer leerte cada domingo.

    • Diego Santos Márquez Publicado julio 25, 2021 5:53 pm

      Gracias amigo. ¡Un abrazo!

  • José Gómez García Publicado julio 25, 2021 9:26 pm

    Para mí el libro es irreemplazable, y en lo que no estoy de acuerdo es en que hoy es que hoy se vea, se sepa, y se haga más que antes, es más creo que está ocurriendo todo lo contrario.

    • Diego Santos Márquez Publicado julio 25, 2021 10:38 pm

      Gracias José. ¡Un abrazo!

  • Paqui Publicado julio 26, 2021 2:24 pm

    En la radio a veces escucho programas que hablan de libros. Es interesante.
    Gracias Diego

    • Diego Santos Márquez Publicado julio 26, 2021 10:54 pm

      Gracias Paqui. ¡Un abrazo!

  • Nancy Publicado julio 31, 2021 5:05 pm

    Super merci ! Pero no hay nada mejor que un buen libro en papel .

    • Diego Santos Márquez Publicado agosto 1, 2021 9:46 am

      Gracias Nancy. Totalmente de acuerdo. ¡Un abrazo!

Dejar comentario

Descuida, tus datos no serán publicados!