Recordando lo leído en 2021

Cada año, en sus primeros días, me siento y ojeo una pequeña libreta que tengo hace varios años, donde anoto los libros que voy leyendo. Igual que Isabel Allende acostumbra a empezar sus libros los siete de enero, a mí me da por esos días iniciales del año recordar los libros que leí el año anterior.

Los voy a ir relacionando, con el único propósito de compartirlo contigo y a la vez, que tú también compartas tus lecturas. Siempre, en este tipo de encuentros, se suele encontrar cosas interesantes.
Empecé el 2021, con un libro que me llama la atención por un subtítulo que me dice que no estoy en el típico libro de autoayuda. Ah, y no tengo nada en contra de ese tipo de libros, hay muchos títulos que merecen la pena convivir un tiempo con ellos.

“Superpoderes del éxito para gente normal: Consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón, del Mago More. Su lectura, además de cautivarme, me hizo comprender y ver las cosas desde otras ventanas, que a veces ni abrimos.
Yo no soy Hércules Poirot” de Javier Cosnava y Teresa Ortiz, una divertida comedia de esas que te gusta leer sobre todo cuando no quieres muchas complicaciones, solo evadirte un poco.
“El castigo” de Guillén Sala, mejor novela en Cataluña 2020, una novela ágil sobre las relaciones personales y finales complicados.
“El secreto de Agatha” de Marie Benedict. Muy entretenida, donde se mezcla en capítulos alternativos la desaparición de la escritora durante unos días, y otros ya de ficción donde la escritora de este libro imagina lo sucedido y los motivos. Lo pasé genial con esta lectura.

“Filosofía en la calle” de Eduardo Infante. Sin lugar a dudas para mí, el mejor libro que leí el pasado año. Todo un descubrimiento, y además quitando ese miedo a esos libros de filosofía de antaño. ¡Muy recomendable!
“Vivir y trabajar con entusiasmo” de Víctor Kuppers. Para los adictos a este motivador, entre los que me encuentro, un libro de esos que son como de refuerzos de vida.
“Tomás Nevinson” de Javier Marías. Un escritor de élite, aunque pienso que esta novela es muy larga, al menos así se me hizo. Hay escritores que tienen tanta calidad con él, que son capaces de utilizar cien páginas para subir una escalera. Me decepcionó comparado con otras obras suyas que me encantaron.

“Emilia, Borriquita…” Cartas que no escribió Galdós, de José Ramón Fernández. Una delicia de obra, me ha enseñado a conocer estos dos grandes autores. Son las “posibles” contestaciones de Galdós a las cartas de Emilia. Ya que las de él, no se han encontrado aún. ¡Muy recomendable!
“La tienda de la felicidad” de Rodrigo Muñoz Ávila. Entretenido, cortito pero con un final, para mí, que le quita mucho a la obra.
“Miquiño mío. Cartas a Galdós, de Emilia Pardo Bazán. Cartas auténticas de la escritora en relación con el romance que tuvo con Galdós.
Y acabe el año, con “La biblioteca de Paris” de Janet Skelin Charles. Una novela de libros, para libros en un ambiente bélico. Muy entretenida.

Bueno, hasta aquí he llegado. Ahora te toca a ti, cuéntanos algunos de los libros que hayas leído el pasado año. Danos tu impresión, te gustaron o no. Y si, nos lo recomienda.


Nos vemos la próxima semana, no antes de enviarte un fuerte abrazo y darte las mil gracias por “aparecer” por este lugar. ¡Un abrazo!

Diego Santos Márquez

8 Comentarios

  • Francisco Siles Publicado enero 9, 2022 13:25

    Uno de los míos quizás te resulta familiar. “Sorpresas te da la vida” 100% recomendable y he de decir una vez más que me encantó.

    ¡Un abrazo! Feliz semana.

    • Diego Santos Márquez Publicado enero 9, 2022 13:29

      Gracias Fran. ¡Un abrazo!

  • Helena Olaya Publicado enero 9, 2022 13:52

    Me encanta tus sugerencias y además me viene genial, apuntados quedan algunos de ellos, gracias

    • Diego Santos Márquez Publicado enero 9, 2022 14:53

      Gracias Helena. ¡Un abrazo!

  • Paco Vargas Publicado enero 9, 2022 16:31

    Magnífica propuesta para los lectores. Hay que fomentar la lectura. Me parece adecuado el comentario sobre Marías.

    • Diego Santos Márquez Publicado enero 9, 2022 18:07

      Gracias Paco. ¡Un abrazo!

  • Paqui Publicado enero 21, 2022 20:58

    Sorpresas te da la vida, La madre de Frankenstein de Almudena Grandes y no recuerdo más. Los dos los recomiendo.

    • Diego Santos Márquez Publicado enero 23, 2022 12:05

      Gracias Paqui. ¡Un abrazo!

Dejar comentario

Descuida, tus datos no serán publicados!